Con la furia del Águila Roja, Juan Aurich espera regresar a Primera División

Desde Chiclayo, todo el aficionado del plantel norteño, vive al máximo la antesala a este importante partido del Ciclón ante Vallejo, que será este domingo 11 a la 1:00 p. m. en Chongoyape. El partido será transmitido por RPP Noticias. 

Con la furia del 'Águila Roja', el hincha más incondicional del Juan Aurich, este equipo chiclayano espera clasificar a la final de Segunda División para regresar al fútbol profesional.

Desde la ciudad de Chiclayo, Hipólito Odar Olea de 69 años, y todo el aficionado del plantel norteño, viven al máximo la antesala a este importante partido que le dará al 'Ciclón del Norte' la posibilidad de regresar a Primera División, y por ello debe pelear su pase ante Universidad César Vallejo, este domingo 11 a partir de la 1:00 p. m. en el estadio La Juventud de Chongoyape.

Hinchada | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Realizan 'banderazo'

Como una forma de alentar al elenco norteño, en los exteriores de la Videnita de Chiclayo, los hinchas realizaron un 'banderazo' a manera de apoyo. 

El Águila, quien el año pasado lloró tras el descenso del Aurich, dijo a RPP Noticias que ahora existe esperanza, juventud y experiencia, que permitirán al equipo de sus amores regresar al fútbol profesional.

"Esperamos que el día de mañana (domingo) ganemos por más de tres goles y que (Vallejo) no nos metan ninguno para irnos tranquilos a la ciudad de Trujillo", manifestó. 

También señaló que preparan una serie de actividades para la 'tarde roja' en el distrito de Chongoyape. 

"Lamentablemente no nos dejan ingresar al estadio con nuestros instrumentos, pero vamos a tratar de alquilar una casa al frente y vamos a poner nuestra banderola y bombos porque los puntos de todas maneras se van a quedar acá. De los cuatro equipos mejores del Perú, está el Aurich, por lo tanto hay una expectativa única", expresó.

Hipólito Odar Olea conocido como ´El Águila Roja' lleva 52 años alentando al plantel chiclayano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Venta de entradas.

Cientos de hinchas formaron este sábado largas colas para comprar entradas y ver este duelo entre Aurich y Vallejo en estadio La Juventud. Los precios de las entradas se venden entre 20 y 30 soles en la Videnita y Paseo Las Musas.

Los chiclayanos aprovecharon para pedir a las autoridades el mejoramiento del estadio Elías Aguirre, pues consideran que el lugar donde va a jugar el Aurich, es muy pequeño. 

"Lamentablemente el estadio va quedar chico. Queremos que se mejore el estadio Elías Aguirre, para que el otro año el Juan Aurich juegue acá", precisé Hipolito Odar.

Por otro lado, Erwin Cruz, mostró su ánimo y dijo que los puntos se quedan en casa. "Tenemos que ganar de local para que allá en Trujillo el partido sea más fácil y poder ir a la final tranquilos. Este año si o si vamos a subir porque el Aurich es un equipo fuerte y tiene una hinchada grande", sostuvo.

Piden mejoramiento del Estadio Elías Aguirre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
"Tenemos que ganar de local", indicó un apasionado hincha. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Historia del campeón Juan Aurich

El equipo rojo del Juan Aurich, se formó un 3 de septiembre de 1922 en la entonces hacienda de Batan Grande, perteneciente hoy al distrito de Pítipo, en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.

Allá por el 3 de setiembre de 1922, un grupo de trabajadores acordaron formar un equipo de fútbol que representase a la hacienda y le pusieron el nombre de Juan Aurich, en honor al hacendado don Juan Aurich Pastor.

A ocho años de su fundación, la escuadra era ya conocida en las otras haciendas y en 1930 lo inscriben en el campeonato que ya se jugaba en Chiclayo. Tres años después, en 1933 el club consiguió por primera vez el título de campeón de Chiclayo bajo la conducción del entrenador uruguayo Jorge Domenech, fallecido hace años.

Obtiene título de campeón.

El 14 de diciembre del 2011, Juan Aurich, tras un intenso partido, logró obtener por primera vez el título de campeón del fútbol peruano al vencer por penales a Alianza Lima en el estadio nacional.

Descenso a la segunda.

Luego de esta alegría, el 30 de noviembre del 2017, todo el pueblo chiclayano lloró el descenso de Ciclón a la segunda división, cuando en Olmos jugó su último encuentro en el futbol profesional, pues pese a que el cuadro aurichista consiguió un triunfo ante el equipo de Sporting Cristal, eso no le bastó para seguir en pie. 

Sin embargo, ahora el Juan Aurich tiene posibilidades de regresar a Primera División y la hinchada espera que así sea. 

¿Qué opinas?