A la fecha se registran 185 médicos contagiados, la mayoría por no contar con equipos de protección personal de calidad. Cuatro llegaron de la región Amazonas y se encuentran hospitalizados.
Noventa médicos de la región Lambayeque lograron vencer la COVID-19 y volvieron a trabajar en sus respectivos hospitales, así lo informó el decano del Colegio Médico de la región, Manuel Soria.
Soria aseguró que los médicos se contagiaron por la falta de Equipos de Protección Personal (EPP) de calidad y que, además, no fueron entregados de manera oportuna; a esto se suma, la sobrecarga viral en las zonas donde se atienden a los pacientes con la COVID-19.
De acuerdo con el Colegio Médico, a la fecha se registran 185 médicos infectados con el nuevo coronavirus. Todavía hay un grupo de médicos que se encuentra en aislamiento domiciliario, siendo controlados por sus colegas.
Asimismo, informó que a la fecha ya han fallecido tres médicos de Lambayeque por esta enfermedad, durante la emergencia sanitaria.
Además, hay cuatro médicos de la región Amazonas que están internados en hospitales de Lambayeque, uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Durante el estado de emergencia, profesionales de la salud se han quejado por el material de protección que reciben, el cual indican que no es de calidad y no los protegen durante el contacto que tienen con pacientes con la COVID-19; sin embargo, las autoridades del sector señalan que se les entrega EPP que cumplen con los requerimientos del Ministerio de Salud.
Comparte esta noticia