Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Lambayeque: Casi 100 médicos superan la COVID-19 y vuelven a laborar en hospitales

Médicos y personal de salud trabajan en la primera linea de tratamiento de la enfermedad.
Médicos y personal de salud trabajan en la primera linea de tratamiento de la enfermedad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

A la fecha se registran 185 médicos contagiados, la mayoría por no contar con equipos de protección personal de calidad. Cuatro llegaron de la región Amazonas y se encuentran hospitalizados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Noventa médicos de la región Lambayeque lograron vencer la COVID-19 y volvieron a trabajar en sus respectivos hospitales, así lo informó el decano del Colegio Médico de la región, Manuel Soria.

Soria aseguró que los médicos se contagiaron por la falta de Equipos de Protección Personal (EPP) de calidad y que, además, no fueron entregados de manera oportuna; a esto se suma, la sobrecarga viral en las zonas donde se atienden a los pacientes con la COVID-19.

De acuerdo con el Colegio Médico, a la fecha se registran 185 médicos infectados con el nuevo coronavirus. Todavía hay un grupo de médicos que se encuentra en aislamiento domiciliario, siendo controlados por sus colegas.

Asimismo, informó que a la fecha ya han fallecido tres médicos de Lambayeque por esta enfermedad, durante la emergencia sanitaria.

Además, hay cuatro médicos de la región Amazonas que están internados en hospitales de Lambayeque, uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Durante el estado de emergencia, profesionales de la salud se han quejado por el material de protección que reciben, el cual indican que no es de calidad y no los protegen durante el contacto que tienen con pacientes con la COVID-19; sin embargo, las autoridades del sector señalan que se les entrega EPP que cumplen con los requerimientos del Ministerio de Salud.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA