La primera reunión se realizaría en la primera quincena de noviembre a fin de planificar estrategias sobre seguridad ciudadana, tránsito y comercio informal.
El titular de la Macro-región Policial de Lambayeque, general PNP Lucas Núñez Córdova, anunció que convocará al Gobernador Regional y a los alcaldes provinciales y distritales electos para exponerles el mapa del delito y otros alcances en temas de seguridad ciudadana.
La cita está propuesta para la primera semana se noviembre y tiene como objetivo planificar un trabajo conjunto y articulado a fin de reducir los índices delictivos y faltas a las normas por parte de los ciudadanos.
“Necesitamos ir afinando estrategias para luchar por la seguridad ciudadana y sobre otros temas importantes de convivencia como el ordenamiento del tránsito, el comercio informal; es decir, sobre los temas que deben abordarse de manera colegiada”, detalló el jefe policial.
Asimismo, recalcó que si se quiere tener un mejor tránsito se deben tener semáforos y señales apropiadas, medidas por parte de la municipalidad para establecer paraderos formales, un depósito municipal y resolver el problema de las mototaxis e inspectores. “Todo no puede resolverlo la Policía”, aseveró.
En tal sentido, recordó que los agentes del orden han contribuido a ordenar el mercado Modelo de Chiclayo en cuatro oportunidades, sin embargo, este no se puede sostener porque las instituciones involucradas no ejecutan planes perennes.
Comparte esta noticia