El fiscal Juan Carrasco señaló que las investigaciones continuarán

El titular de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada (Fecor), Juan Carrasco Millones, reveló que antes del operativo en el pabellón de máxima seguridad, los internos del penal de Chiclayo quemaron manuscritos y escondieron celulares, logrando ocultar evidencias sobre el plan de asesinato al fiscal  Germán Montero Ugaz.

Por lo que, presume, que los internos del penal de Chiclayo, habrían sido alertados de la intervención de la fiscalía pese a que todo se manejó en estricta reserva.

“Sabemos que han quemado manuscritos y (creemos que) escondieron celulares, porque hemos encontrado los cargadores y algunos números telefónicos. El operativo fue reservado y nadie debió saberlo, porque es una zona de máxima seguridad, donde no hay comunicación con el exterior, salvo las 3 horas de patio a las que estos reos tienen derecho”, sostuvo.

Precisó que se revisó las pertenencias de al menos 15 internos que cumplen prisión en cinco celdas, entre ellos la de los implicados en la organización delictiva “La Hermandad del Norte”, porque la información de inteligencia policial, alertaba de un plan para atentar contra el fiscal Jorge Montero.

Estas acciones delictivas, supuestamente eran dirigidas por el sicario apodado “Zurdo”, quien tendría implicancia directa en la muerte del auditor de la SUNAT, Luis Cieza Herrera.

El fiscal Germñan Montero Ugaz era el blanco del supuesto atentado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Fiscales con mayor seguridad

El titular de la Fecor también manifestó que ya se están realizando las coordinaciones con el jefe de la Macroregión Policial de Lambayeque, Gral. PNP Julio Díaz Zuloeta, para reforzando la seguridad de los fiscales amenazados. Carrasco aseguró que pese al temor natural por estas amenazas, ellos permanecerán firmes en las investigaciones contra estas organizaciones criminales.

“Gracias al general Díaz Zuloeta estamos recibiendo todo el apoyo. Todo esto tiene que corroborarse, pero hemos actuado, porque la información era de que este plan era directo contra el fiscal Montero por el caso la Hermandad. Para nosotros es normal el temor por lo que estamos haciendo, pero tenemos que seguir firmes”, agregó.

Etas declaraciones las brindó al terminal la audiencia de apelación a la prisión preventiva de los implicados en el caso “Los Temerarios del Crimen”.

¿Qué opinas?