Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Lambayeque: compañía de bomberos no tiene señal para recibir llamadas de emergencia desde hace más de un año

La compañía de bomberos debe ser alertada por la central de Chiclayo para atender emergencias, ante la falta de señal telefónica | Fuente: RPP Noticias

Los bomberos de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, no tiene señal telefónica ni Internet, por lo que pierden alrededor de 15 llamadas de emergencia diarias. La empresa proveedora del servicio no les da solución desde hace un año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lambayeque

La compañía de bomberos debe ser alertada por la central de Chiclayo para atender emergencias, ante la falta de señal telefónica

La compañía de Bomberos del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, vive una situación que afecta totalmente su trabajo, al no tener la posibilidad de recibir llamadas de emergencia ni contar con conexión a internet desde hace más de un año. 

Esto debido a un problema que tienen con la empresa proveedora del servicio, que no ha podido dar solución a sus reclamos pese a la insistencia de ellos a lo largo de los meses.

Te recomendamos

Incomunicados

Arturo Huancas, comandante de la Estación de Bomberos N° 195 JLO, indicó que el problema radica en que constantemente sufren el robo de los cables utilizados para el servicio, por lo que han solicitado a la compañía proveedora que varíe la modalidad de la conexión, pero no han recibido respuesta. 

“Lo único que nos indican ellos es que, lamentablemente, en este sector, nos paran robando los cables de la línea, los ponen y a los meses desaparecen. Lo único que le dije a Telefónica y con documento es que nos cambien a otro sistema para que no se puedan llevar los cables. Pero hacen caso omiso”, indicó.

“Cada vez nosotros hacemos los documentos, nuestros reclamos (…), y hasta la fecha hacen caso omiso. Ya hemos hecho varias denuncias, pero a la fecha no tenemos nada (...) Nosotros tampoco tenemos internet, porque hacemos las gestiones por esa vía (...) y no podemos tener las asistencias correspondientes”, agregó.

Debido a esta situación, los hombres de rojo pierden entre 10 y 15 llamadas diarias de emergencia. 

"Nosotros recibimos entre 10 y 15 llamadas diariamente, pero ahora no podemos recibirlas”, remarcó.

“Recibe la llamada la B27, que es la central que está en el centro (de la ciudad). Ellos nos reportan vía radio o por celular; pero ese no es el fin, sino que nos llamen directamente a nosotros para atender rápidamente las emergencias”, agregó.

Por otro lado, el comandante indicó que su compañía sufre la falta de uniformes, pues precisan que son 38 bomberos y solo poseen 15 indumentarias, muchas de ellas con una antigüedad de hasta 30 años. Debido a ello, para hacer su labor, deben turnarse las indumentarias. 

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA