Los bomberos de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, no tiene señal telefónica ni Internet, por lo que pierden alrededor de 15 llamadas de emergencia diarias. La empresa proveedora del servicio no les da solución desde hace un año.
La compañía de Bomberos del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, vive una situación que afecta totalmente su trabajo, al no tener la posibilidad de recibir llamadas de emergencia ni contar con conexión a internet desde hace más de un año.
Esto debido a un problema que tienen con la empresa proveedora del servicio, que no ha podido dar solución a sus reclamos pese a la insistencia de ellos a lo largo de los meses.
Incomunicados
Arturo Huancas, comandante de la Estación de Bomberos N° 195 JLO, indicó que el problema radica en que constantemente sufren el robo de los cables utilizados para el servicio, por lo que han solicitado a la compañía proveedora que varíe la modalidad de la conexión, pero no han recibido respuesta.
“Lo único que nos indican ellos es que, lamentablemente, en este sector, nos paran robando los cables de la línea, los ponen y a los meses desaparecen. Lo único que le dije a Telefónica y con documento es que nos cambien a otro sistema para que no se puedan llevar los cables. Pero hacen caso omiso”, indicó.
“Cada vez nosotros hacemos los documentos, nuestros reclamos (…), y hasta la fecha hacen caso omiso. Ya hemos hecho varias denuncias, pero a la fecha no tenemos nada (...) Nosotros tampoco tenemos internet, porque hacemos las gestiones por esa vía (...) y no podemos tener las asistencias correspondientes”, agregó.
Debido a esta situación, los hombres de rojo pierden entre 10 y 15 llamadas diarias de emergencia.
"Nosotros recibimos entre 10 y 15 llamadas diariamente, pero ahora no podemos recibirlas”, remarcó.
“Recibe la llamada la B27, que es la central que está en el centro (de la ciudad). Ellos nos reportan vía radio o por celular; pero ese no es el fin, sino que nos llamen directamente a nosotros para atender rápidamente las emergencias”, agregó.
Por otro lado, el comandante indicó que su compañía sufre la falta de uniformes, pues precisan que son 38 bomberos y solo poseen 15 indumentarias, muchas de ellas con una antigüedad de hasta 30 años. Debido a ello, para hacer su labor, deben turnarse las indumentarias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia