Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Lambayeque: Más de 1500 escolares no pueden tener clases presenciales por obra paralizada, según los padres

Padres de encadenan como medida de protesta ante indiferencia de autoridades. | Fuente: RPP Noticias

Por tercer día consecutivo, padres y docentes protestaron y esta vez se encadenaron en el frontis de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. Exigen al alcalde que se rescinda el contrato con la empresa. Wilder Guevara, alcalde distrital, se pronunció.

Por tercer día consecutivo, padres y docentes de la institución educativa Mater Admirábilis del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, región Lambayeque, protestaron para exigir la culminación de la obra de reconstrucción de este colegio, pues hasta la fecha los alumnos no pueden recibir clases presenciales.

Durante la mañana del miércoles, los manifestantes llegaron hasta el frontis de la comuna leonardina, se encadenaron y exigían ser atendidos por el alcalde, Wilder Guevara, pues la municipalidad es la unidad ejecutora de esta obra valorada en más de 16 millones de soles.

Martin Chirinos, docente y representante del comité de gestión del plantel, señaló que hace 15 días los trabajos han quedado paralizados, y los más perjudicados son los 1 700 escolares que acumulan tres años en la virtualidad.

“Esta obra lleva paralizada como dos semanas, afectando con estas paralizaciones a 1700 estudiantes que deben volver a la presencialidad lo más pronto pronto posible”, manifestó.

Lambayeque: Piden restricción del contrato

Según informaron, los trabajos de reconstrucción de este colegio se iniciaron en marzo y a la fecha solo presenta un avance de menos del 20%, según informaron los docentes.

Por esta razón y por no contar con un local y aulas prefabricadas, los alumnos no han podido retomar las clases presenciales y se quejaron por el hecho de que, a diario, deben recargar con saldo sus celulares. Ello con la finalidad de que los menores puedan conectarse a las clases.

Ellos exigen que se rescinda el contrato con la empresa Cibeles, que se active el plan de contingencia y se habiliten módulos para que los alumnos, a partir del siguiente año, vuelvan a la presencialidad.

"Yo creo que hay una responsabilidad por parte del alcalde que se comprometió a entregar la obra en este mes de noviembre. Lamentablemente las clases siguen de forma virtual, nosotros pedimos la construcción de los módulos para que las clases del próximo año ya se den de forma presencial”, indicaron.

 

Lambayeque: Alcalde responde

En comunicación con RPP Noticias, el alcalde Wilder Guevara informó que el contrato ya quedó rescindido y se aplicarán las penalidades correspondientes. Además, aseguró que, en estos últimos meses de la gestión, habrá una solución.

“No podemos premiar a una empresa que no puede cumplir con sus obligaciones. Hemos resuelto el contrato, estamos ya haciendo el saldo de obra y nuevamente poder licitar y tener una empresa ganadora. Vamos a aplicar las penalidades respectivas”, indicó.

Wilder Guevara aseguró, respecto al aspecto económico, que a la la empresa solo se le transfirió el pago por el porcentaje trabajado. 

“Mientras estemos en funciones, vamos a hacer todo lo posible para poder cerrar el expediente y convocar y dar un ganador”, culminó.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

Oscar Ugarte dijo que hay incremento sostenido de casos en por lo menos 8 regiones.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA