Mujer denunció a su esposo cuadripléjico por violencia psicológica

El juez realizó la audiencia en la casa de la pareja, debido a las condiciones de salud del denunciado.

Juez con la Subespecialidad en Violencia, Miguel Ángel Peralta Lui, se trasladó a la vivienda de la pareja | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, denunció que es víctima de violencia psicológica por parte de su pareja, quien se encuentra postrado en una cama, debido a su condición de cuadripléjico.

Este mal, no le impediría al hombre gritarle con palabras denigrantes a la mujer e incluso, ella narró, que el agresor se golpea los brazos en las barandas de la cama, para culparla de maltratarlo físicamente.

Por ello, el juez del Octavo Juzgado de Familia Permanente de Chiclayo con la Subespecialidad en Violencia, Miguel Ángel Peralta Lui, realizó una audiencia en el domicilio de la pareja y ordenó dictamen pericial psicológico forense a la víctima y al demandado para determinar o permita establecer el grado de afectación emocional y perfil de ambos.

El magistrado, coordinador del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, tras escuchar a las partes, dispuso que bajo ninguna circunstancias, el esposo diga cosas humillantes, ofensas o realiza amenazas a su cónyuge, además de que se realice tratamiento psicológico para ambos de forma periódica.

Se ha prohibido la comunicación ofensiva, bajo apercibimiento de ser denunciado por desobediencia. Tomamos medidas de precaución ante un caso que está generando desesperación, intranquilidad o mortificación a una mujer por una mala relación de pareja. Lo que se trata es de ayudar la convivencia y ponerse en los zapatos de los involucrados, sin justificar los insultos o agresiones verbales.

¿Qué opinas?