Pastel de mesa más largo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los maestros panaderos del distrito de Monsefú (región Lambayeque), prepararon un pastel de 20 metros de largo, con motivo del aniversario 184 de la provincia de Chiclayo.

Nuevamente los expertos panaderos pusieron todo su talento y arte para preparar este delicioso y tradicional producto, que fue degustado por más de mil personas en la explanada del Banco de la Nación, escenario donde se desarrolla hasta el 22 de abril, la gran Feria Artesanal.

“Agradecemos por la invitación para poner de manifiesto todo nuestro arte. Lo hemos hecho con mucho esmero, para que la gente pueda degustar algo típico. Es un pastel de mesa relleno con garbanzo, pasas, huevo y pollo, el que se prepara de manera tradicional en todas las feria” indicó el panadero, Celestino Pisfil.

En la preparación de este pastel participaron 10 asociaciones de panaderos, que se demoraron un día en su preparación, con sus respectivas decoraciones.

“Hemos empleado siete sacos de harina cada uno de 50 kilos, seis cajas de manteca, 20 kilos de garbanzo, la misma cantidad de pollo. Es el pastel más grande que se halla preparado en la región, se ha tenido que hornear por partes, pues no contamos con un horno de ese tamaño”, detalló a RPP Noticias Hildebrando Bonilla, presidente de la Asociación de Panificadores.

Para este sábado 20 de abril se viene preparando el cierre de la feria, con la presentación de las mujeres que se dedican al bordado a mano. Además de presentar al niño más pequeño que se dedica al bordado y al patriarca de todas las artesanas del bordado.

Preparación del pastel | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?