Pobladores de Tumán salen a las calles para festejar detención de Edwin Oviedo

El apoderado común de los trabajadores de la empresa Tumán, Alejandro Zevallos, indicó que se está haciendo justicia por el caos y los crímenes que se cometieron durante la administración de Oviedo en la azucarera.

Pueblo de Tumán se movilizaron por las calles de Tumán. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Cientos de pobladores del distrito chiclayano de Tumán (región Lambayeque) salieron a las calles para festejar la detención preliminar de Edwin Oviedo Pichotito, por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ donde estaría involucrado como supuesto financista.

Portando pancartas, banderolas, muñecos con la fotografía de Oviedo, y megáfonos en mano, un gran número de trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán acompañados de sus esposas, se movilizaron saludando la decisión de la Sala Penal de Apelaciones, que revocó el fallo que dio un juez de primera instancia y ordenó su detención preliminar por 10 días.

El apoderado común de los trabajadores, Alejandro Zevallos, indicó que con esto se está haciendo justicia y se está dando la razón a las imputaciones que también hizo el fiscal contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, al acusarlo de entregar dádivas al suspendido juez supremo, César Hinostroza, para salir bien librado en el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

"Creemos que el Poder Judicial ha encontrado razones suficientes para dictar la detención preliminar. Consideramos que debe revisarse bien los dos casos (Wachiturros y Los Cuellos Blancos, porque son vinculantes. Los tumaneños han salido a celebrar a las calles porque reclaman justicia no solo por la empresa sino por los crímenes que se cometieron durante la administración de Oviedo desde el 2006 al 2015", señaló.

También refirió que espera que este viernes el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Carlos Chanamé, tome una decisión acertada sobre el pedido de prisión preventiva por 24 meses contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, a quien se le sindica de dirigir una organización criminal en la azucarera Tumán y del asesinato de dos dirigentes.

El coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez, manifestó que independientemente de lo que decida mañana el juez de Chiclayo, la fiscal Rocío Sánchez, pedirá la prisión preventiva para Edwin Oviedo, por el caso Los Cuellos Blancos. 

Panorama de lo que se vive en Tumán. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
Apoderado común de los trabajadores, Alejandro Zevallos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?