Detenido había sido condenado como infractor por el Juzgado de Familia, ahora a sus 20 años, enfrentaría nuevos cargos e iría al penal de Chiclayo.
Tras un paciente seguimiento de inteligencia, la Policía logró ubicar al prófugo del centro de rehabilitación juvenil José Quiñones Gonzales, Rony Alexander Requejo Yamunaqué, alias Percansa (20), y con la intervención de la Fiscalía hoy ingresaron a la vivienda donde se escondía y lograron recapturarlo.
El sentenciado por extorsión y quien huyó en dos oportunidades del centro de rehabilitación juvenil, conocido como El Escuelín, se encontraba al interior de un inmueble en la cuadra 13 de la Av. Francisco Bolognesi, donde alquilaba una habitación, aproximadamente a una cuadra y media del aeropuerto José Quiñones Gonzales de Chiclayo.
Para su recaptura participaron agentes de inteligencia, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y el fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo.
A su salida de la Divincri, el fiscal Carrasco señaló que contra, alias Percansa, pesan nuevas acusaciones por lo que este, podría ingresar al penal de Chiclayo.
“El detenido estaba siendo buscado por el Juzgado de Familia por el delito de extorsión en calidad de infractor. Ahora que es mayor de edad se le ha encontrado otros elementos que harían prever su incursión en otro tipo de delitos. La fiscal de turno deberá evaluar si acusa por otros cargos”, dijo brevemente.
Cabe precisar que Rony Alexander Requejo Yamunaqué está acusado de pertenecer a una banda dedicada al sicariato, robo agravado, extorsión y otros delitos.
Comparte esta noticia