Con ollas en mano realizaron una trasmisión en vivo protestando en contra de las medidas adoptadas por el gobierno en el estado de emergencia.
Dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) - Lambayeque, organizaron una protesta virtual en contra de algunas medidas adoptadas por el gobierno central durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.
Ante el impedimento de poder salir de sus viviendas por el aislamiento social obligatorio, utilizaron los medios digitales para realizar, lo que denominaron un "cacerolazo". Con ollas vacías en mano, representaron la falta de apoyo para miles de familias en el país.
Los manifestantes se grabaron con su familia realizando arengas, sosteniendo carteles y golpeando las ollas con cucharones. Ellos trasmitieron de manera simultánea sus videos en las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.
Entre su pliego de reclamos, está la nulidad de la suspensión perfecta de labores, la promulgación de la ley que permita el retiro del 25% de los fondos de las AFP, y un bono universal para todos los trabajadores de salud.
Además, exigen la entrega oportuna de materiales de protección para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Esperan que su protesta virtual sea vista y escuchada por el gobierno central.
Comparte esta noticia