Edwin Oviedo Pichotito | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Mediante un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) dio a conocer que Emigdio Cutimbo Estrada fue separado del cargo que venía desempeñando como director del penal de Chiclayo, debido a las denuncias de presuntas irregularidades que estarían favoreciendo al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Pichotito.

Asimismo, se establece el inició de las investigaciones pertinentes, remitiendo lo encontrado a la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios de la institución.

Se conoció que el exfuncionario habría permitido visitas irregulares para el empresario azucarero; siendo una de estas la ocurrida el pasado 28 de diciembre, un día después de su internamiento. El abogado José Carlos Isla y Elvis Oviedo, fueron recibidos por Cutimbo Estrada en su despacho, quien luego habría llamado a Edwin Oviedo y así se propició una reunión “especial”.

Por su parte, la gerente de comunicaciones del grupo Oviedo, Ana María Yesquén, en declaraciones a Perú 21, señaló que dicha reunión sí se dio, pero negó la presencia del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

“Nosotros solicitamos una reunión con el director del penal a pedido de su hermano (Elvis). La cita fue solo con el director del penal y era para saber cómo era el régimen de visitas”, señaló a Perú 21.

Como se conoce, Edwin Oviedo Pichotito, desde el pasado 27 de diciembre cumple prisión preventiva por 18 meses al ser sindicado como cabecilla de la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”.

Comunicado Inpe | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: INPE
¿Qué opinas?