El apoderado común, Alejandro Zevallos, informó que esta sanción corresponde a la solicitud que fue presentada hace dos años por el sindicato de trabajadores debido a la falta de remuneraciones y CTS.
Una nueva multa superior al millón de soles impuso la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a la empresa agroindustrial Tumán, por no cumplir con los pagos a los trabajadores.
El apoderado común, Alejandro Zevallos, informó que esta sanción corresponde a la solicitud que fue presentada hace dos años por el sindicato de trabajadores debido a la falta de remuneraciones y CTS por parte de la administración judicial ligada al grupo Oviedo.
Zevallos precisó que esta millonaria multa agrava aún más la situación económica en la azucarera, debido a que la fábrica ya cuenta con una sanción de más de 790 mil soles que le impuso la Gerencia Regional de Trabajo, por su continuo abuso e incumplimiento de las normas socio laborales con sus trabajadores.
Finalmente pidió al Poder Judicial resuelva este conflicto y otorgue la administración a los trabajadores, a fin de salir del atraso en que se encuentra la empresa Tumán.
Comparte esta noticia