Azucareros quemaron llantas y colocaron piedras en carretera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Nuevamente trabajadores de la empresa Tumán bloquearon la carretera de penetración Chiclayo- Chota, tras cumplir 19 días en huelga rechazando la administración del Grupo Oviedo.

Los azucareros quemaron llantas, colocaron piedras y se sentaron con machetes y palos en la mencionada vía, a fin de evitar ser sacados del lugar por la Policía Nacional.

Uno de los dirigentes, dijo sentirse decepcionado del presidente de la República, Martín Vizcarra, por no prestar atención al conflicto social que se vive en el distrito azucarero de Tumán, desde el pasado 03 de agosto, pues muchas familias no tienen que comer debido a la falta de pagos.

También mostraron su rechazo por lo ocurrido el último fin de semana, luego que agentes policiales impidieron que los camiones que transportaban bolsas de azúcar lleguen a Chiclayo para vender el producto y así pagar los salarios de los trabajadores.

Los manifestantes pidieron al Poder Judicial que la fábrica Tumán ya no siga en manos de empresas ligadas al Grupo Oviedo.

Después de 45 minutos, lPolicía Nacional logró despejar la carretera, y los vehículos se desplazaron con normalidad.

Piden que Poder Judicial otorgue la administración de empresa a los trabajadores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?