El dirigente Leoncio Egusquiza, informó que esta decisión se tomó durante una asamblea donde se acordó echar andar la fábrica pero a manos de los trabajadores.
El dirigente de los trabajadores de la empresa Tumán (Lambayeque), Leoncio Egusquiza, informó que este sábado iniciarán las actividades preliminares para arrancar la molienda de caña de azúcar en la fábrica.
Precisó que esta decisión se tomó durante una asamblea donde se acordó echar andar la fábrica pero a manos de los trabajadores.
"Estamos realizando el presupuesto de requerimiento para que la fábrica empiece a funcionar en los próximos días. Necesitamos retomar de la producción del azúcar a fin de que se pueda pagar los sueldos a la masa laboral", señaló.
Leoncio Egusquiza, cuestionó que pese a la venta de más de 8 mil bolsas de azúcar, por parte de los administradores, ningún trabajador que se mantiene en desobediencia civil, ha recibido parte de sus remuneraciones.
El dirigente pidió al Poder Judicial la subrogación de la administración judicial que se reinstaló el pasado 03 de agosto, por el daño causado a la empresa agroindustrial.
Comparte esta noticia