Trabajadores llegaron hasta Chiclayo y protestaron en las salas civiles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Con ollas vacías y machetes en mano, trabajadores de la empresa Tumán protestaron en el Poder Judicial de Chiclayo, esperando la anulación de la medida de cautelar que excluye al empresario Edwin Oviedo del caso 'Los Wachiturros'.

"Esperamos que de una vez sea procesado Edwin Oviedo como cabeza visible de una organización criminal en el tema de los crímenes, robos, saqueos y una serie de graves denuncias que tiene en la Fiscalía y Poder Judicial", señaló el dirigente Leoncio Egusquiza.

Leoncio Egusquiza, también pidió al juez del Primer Juzgado Civil de Chiclayo, Ary Terrones Meléndez, subrogar la administración judicial del grupo Coali SAC en la azucarera.

Asimismo, que se otorgue la potestad a los trabajadores para que ellos negocien la venta de azúcar y no la administración de Coali, a fin de iniciar la molienda y pagar parte del sueldo a los azucareros.

"Rechazamos la medida, porque si bien ya se autorizó la venta de azúcar, todo estará a cargo de la administración de Coali, y solo el apoderado común (Alejandro Zevallos) será el veedor. Son más de 7 mil bolsas de azúcar que podrían deteriorarse porque la producción viene desde julio", sostuvo el dirigente.

Audiencia para ver demanda que favorece a Oviedo

Hoy, en la ciudad de Lima, la Fiscalía contra el Crimen Organizado, sustentará el recurso de apelación contra la demanda de amparo que un juzgado de la Corte Superior de Lima emitió para evitar que se investigara a Edwin Oviedo por la comisión del delito de homicidio en agravio de dos dirigentes de la empresa Tumán.

Si la medida queda sin efecto, la Fiscalía podría pedir cárcel en su contra.

Dirigente Egusquiza pidió subrogación de la administración judicial del Grupo Coali SAC. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque


¿Qué opinas?