El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque, dijo que uno de los internos presentaba heridas punzocortantes en el cuello, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.
Loreto
Los presos que participaron en la pelea forman parte de las investigaciones por la autoridad penitenciaria
Un enfrentamiento entre internos de diferentes pabellones del Penal de Varones de Iquitos dejó como saldo 17 intervenidos y un herido de gravedad, informó el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque.
A los exteriores del centro penitenciario llegaron un gran número de familiares de los presos, quienes denunciaron presuntos malos tratos y falta de información sobre el estado de salud de los intervenidos y heridos.
"Si dicen que no están maltratados, ¿por qué están viniendo para que los lleven? ¿Por qué los van a sacar entonces? Es porque les han dado duro. Les han maltratado. Ahí los maltratan. Les han quitado su ropa. Así es. Hasta un plato de comida no les quieren traer", manifestó una de los familiares de los internos.
Te recomendamos
Interno fue trasladado al hospital por heridas punzocortantes
De acuerdo con la Defensoría, uno de los internos presentaba heridas punzocortantes en el cuello, situación que motivó su traslado al hospital de Iquitos en situación de emergencia
Asimismo, Chiroque dijo que han recomendado al director del INPE el respeto a los derechos fundamentales de los reclusos.
Los presos que participaron en la pelea forman parte de las investigaciones por la autoridad penitenciaria y podrían ser sometidos a sanciones disciplinarias en la sala de meditación. Después de eso, regresarán a sus pabellones a seguir cumpliendo sus condenas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia