El dirigente vecinal de San Juan Bautista indicó que los niños están expuestos a enfermedades infecciosas debido a esta situación.
Cerca de 50 familias tienen que juntar agua para su uso diario desde un charco que ha originado la rotura de una tubería matriz, desde hace un mes, en el centro del distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, en la región Loreto.
El dirigente vecinal de San Juan Bautista, Jonathan Ruiz. indicó que los niños están expuestos a enfermedades infecciosas debido a esta situación y cuestionó el desinterés por solucionar el problema por parte de la empresa Seda Loreto.
“Están juntando agua a unos centímetros de lo que es el desagüe. No hay solución, por lo que estamos viendo juntar el agua. Los niños se pueden enfermar. Más de 50 familias afectadas”, dijo Jonathan Ruiz a RPP.
Piden una pronta solución
Los vecinos del distrito de San Juan Bautista se levantan temprano para ir con sus baldes a juntar el agua que se desperdicia desde la tubería matriz rota por una maquinaria pesada.
Los pobladores indicaron que tampoco pueden reparar el tubo roto, porque no tienen respuesta para que Seda Loreto suspenda el servicio mientras realizan estos trabajos.
Ellos señalan que el problema se agudiza cuando llueve, debido a que las casas se inundan con aguas servidas. Asimismo, piden una pronta solución porque no están dispuestos a esperar 21 días, fecha de inicio de la fiesta de San Juan, donde las autoridades se hacen presentes, según indican.
Te recomendamos
Comparte esta noticia