Marco Antonio Zanabria Vásquez, subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, indicó que durante los operativos encontraron cerca de 20 adolescentes dentro de estos locales, donde se consumen bebidas alcohólicas.
Solo en los primeros cuatros meses del 2023, 50 locales de diversión nocturna, en su mayoría discotecas, fueron clausurados en la ciudad de Juliaca por no tener licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil o por incumplir las normas para su funcionamiento, según informó la Municipalidad Provincial de San Román, en la región Puno.
Marco Antonio Zanabria Vásquez, subgerente de Fiscalización y Control de la comuna, indicó que durante los operativos encontraron cerca de 20 adolescentes dentro de estos locales, donde se consumen bebidas alcohólicas.
“Hemos sacado hasta 20 menores de edad, pues eso ya son sujetos de una denuncia penal. Sin embargo, la Gerencia de Fiscalización y Control, dentro de sus funciones, exhorta a toda la población a que evitemos en concurrir a estos locales en donde se presenta la ingesta de bebidas alcohólicas de forma desproporcionada, y por eso corre la vida de nuestros hijos, ya que se producen abusos, robos y asaltos en horas de la noche”, aseguró a RPP.
Datos de intervención
Zanabria Vásquez explicó que intervinieron 57 locales entre discotecas, nigth club, cantinas clandestinas, cine videos y otros, de los cuales 50 terminaron con orden de clausura. Incluso algunos tenían como fachada la venta de abarrotes.
La mayoría de estos locales fueron multados hasta con 10 UIT; es decir, más de 40 000 soles, y tienen un plazo para cancelar; caso contrario, se procederá con los procesos administrativos sancionador a los propietarios de las viviendas y se pueden llegar hasta su embargo.
El funcionario municipal también indicó que se incautaron gran cantidad de licores de dudosa procedencia, que podrían tener alcohol metílico que atentan contra la salud de las personas que acuden a estos locales nocturnos.
Los dueños de los locales donde hallaron menores de edad serían denunciados penalmente, porque permitieron su ingreso y el consumo de licores, hasta encontraron preservativos usados, señaló Marco Antonio Zanabria Vásquez.
Te recomendamos
Comparte esta noticia