El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, señaló que en su distrito hay a la fecha "385 presuntos delincuentes detenidos bajo la ley del arresto ciudadano en flagrancia".
El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, habló sobre la criminalidad en su distrito y precisó que si bien no tendría que aplicarse un ´plan Bukele´ tal cual, podría ajustarse a la realidad nacional para volverlo funcional. Ello, porque consideró nuestro país tiene puntos en común con El Salvador con respecto al crimen organizado.
"No digo que se aplique el plan Bukele ´copia y pegue´ en el país, porque también cada uno tiene su propia realidad. Pero sí hay cosas en común: la criminalidad organizada, el terror en el país en este momento y la necesidad de acciones y decisiones en este momento", dijo en el programa especial Tema de Fondo de RPP Noticias.
"En Los Olivos hemos iniciado e implementado un piloto de control territorial, de erradicación de prostitución y de inseguridad ciudadana en una zona que es muy crítica, que es la zona frente al Mega Plaza, jirón Salaverry, Parque Cajamarca", agregó.
Te recomendamos
Ley del arresto ciudadano en flagrancia
Por otro lado, indicó que en Los Olivos se ha puesto en marcha la Ley del arresto ciudadano en flagrancia, mediante la cual se ha podido detener a 237 presuntos delincuentes en lo que va de su gestión.
"Hay un estudio del Instituto de Estudios Peruanos y dice que el 80% de la población se siente insegura en el país en este momento. Por tanto, tenemos que darle una respuesta contundente a la población de que nuestro Estado peruano está en guerra contra la delincuencia y la criminalidad organizada", aseveró.
"Todos los que somos partes del Estado estamos inmersos también en dar soluciones. En el día 237 de nuestra gestión, tenemos 385 presuntos delincuentes detenidos bajo la Ley del arresto ciudadano en flagrancia, desde la municipalidad, innovando en el tema de seguridad ciudadana y espero que se replique a nivel nacional", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia