Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Congresistas se pronuncian sobre el archivamiento de proyecto de ley de referéndum sobre Asamblea Constituyente

Congresistas se pronunciaron a favor y en contra de decisión de la Comisión de Constitución del Parlamento
Congresistas se pronunciaron a favor y en contra de decisión de la Comisión de Constitución del Parlamento | Fuente: Composición RPP

Miembros de la Comisión de Constitución y otros parlamentarios consideraron acertada la decisión, mientras que otros señalaron que el Congreso está “de espaldas” a la voluntad popular.

Congresistas de la República de diferentes bancadas se han pronunciado en las últimas horas a favor y en contra de la decisión de la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento de archivar el proyecto de ley del Ejecutivo sobre consulta ciudadana para constituir una Asamblea Constituyente.

En ese sentido, el congresista Alejandro Cavero, quien también es miembro de dicho grupo de trabajo parlamentario, calificó al proyecto del Ejecutivo como “totalitario” y que su tarea es “defender el orden constitucional”.

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, también se manifestó en apoyo de la decisión de la Comisión de Constitución. La parlamentaria señalo que, “sin pena ni gloria”, el proyecto del Ejecutivo fue archivado “como correspondía”.

En esa misma línea, la parlamentaria de Renovación Popular, Norma Yarrow calificó la iniciativa del gobierno como una norma para “perpetuarse en el poder” y consideró que los peruanos “quieren trabajo y desarrollo”

Por otro lado, el congresista oficialista y expremier, Guido Bellido, quien también es miembro de la Comisión de Constitución, calificó de “triunfo pírrico” lo aprobado por su grupo de trabajo parlamentario. Además, consideró que, de todos modos, “el pueblo avanza” hacia una nueva Constitución.

Similar posición tuvo la congresista Ruth Luque de la bancada de Cambio Democrático, quien también integra la Comisión de Constitución. La parlamentaria consideró que la decisión del grupo parlamentario fue “de espaldas al pueblo” y que el archivo del proyecto es “un portazo a voluntad popular”.

Asimismo, la congresista Isabel Cortez calificó la decisión de archivar el proyecto como una “vergüenza”, y que “en las calles” será donde “el pueblo” logrará la Asamblea Constituyente.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA