El exministro del Interior negó que este haya intentado registrar el momento en el que se reunió con la presidenta del Consejo de Ministros para discutir su permanencia en el cargo ante los cuestionamientos por el retiro de 18 generales de la Policía Nacional.
El exministro del Interior, Cluber Aliaga, negó los rumores de que este haya intentado grabar la reunión que mantuvo con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, tras los cuestionamientos que realizó en los cambios de la Policía Nacional.
En conversación con Encendidos, el general en retiro de la Policía dijo que eso "era una mentira, una alucinación" y que cuando este sacó su celular fue para ponerse en contacto con un asesor.
"Se supone que quien tiene cámaras es ella. Ella me pudo haber grabado a mí. ¿En un celular cómo se puede grabar?", expresó. Además, señaló que no fue Bermúdez quien le pidió su carta de renuncia, sino que fue este mismo. "Fui yo quien planteó lo de la renuncia", indicó.
Durante una entrevista horas más temprano en Ampliación de Noticias, la jefa del gabinete reveló que fue ella quien le pidió su renuncia luego de que diera declaraciones públicas en las que cuestionó las decisiones del Gobierno. No obstante, dijo que, luego de la conversación telefónica en la que llegó a un acuerdo con Aliaga, este se presentó en el Congreso como ministro para reiterar su cuestionamiento.
"Después de sus declaraciones, cuando tenemos esta reunión, él me sustenta su discrepancia nuevamente, le dije que si no estaba alineado con las políticas no tenía lugar en el Gabinete y me dijo que esa tarde presentaba su renuncia y así quedamos. Sin embargo, por los medios me enteré que estuvo en la Comisión de Justicia", señaló Bermúdez.
Cluber Aliaga presentó su carta de renuncia al Ministerio del Interior cinco días de haber jurado en el cargo y en medio de su cuestionamiento a su antecesor en el cargo, Rubén Vargas, en torno al pase al retiro de 18 generales de la Policía Nacional tras la violenta represión policial a manifestantes que protestaban en el Centro de Lima.
Comparte esta noticia