El congresista dijo que tras la acusación que recae en el titular de la Fiscalía de integrar la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, Chávarry debe apartarse inmediatamente del cargo.
El legislador no agrupado Gino Costa dijo que el actual Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no puede permanecer en el cargo luego de que lo sindicaran como integrante de la presunta organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
“No puede seguir al frente del Ministerio Público una persona que está comprometida en las investigaciones que realiza esta misma investigación; Chávarry no puede seguir al frente de la institución que lucha contra la criminalidad”, indicó.
Costa indicó que el informe elaborado por el Ministerio Público, el cual acusa a Chávarry de formar parte de la organización, es sumamente grave. Además agregó que el Congreso tiene ahora la responsabilidad de aprobar las denuncias constitucionales presentadas en su contra y retirarlo del cargo.
“No podemos perder esta batalla contra los corruptos”, dijo.
Acusación de colaborador
Según el informe N° 01-05-2018-MP-FN, del 15 de agosto, al que tuvieron acceso los diarios El Comercio y La República, un colaborador eficaz de código FPC 1308-2018 dijo que Chávarry era el favorito de la organización 'Los Cuellos Blancos del Puerto' para ser fiscal de la Nación.
“El grupo (...) quería evitar que sea reelecto como fiscal de la Nación Pablo Sánchez; ante ello, el grupo se desespera y Guido Aguila con César Hinostroza conversan con Víctor Raúl Rodríguez Monteza para asegurar su voto a favor de Gonzalo Chávarry; para esto organizan encuentros con periodistas acudiendo Antonio Camayo para que realicen entrevistas de apoyo dirigidas”, indicó el colaborador eficaz.
El informe fiscal también señala que además de Chávarry, dos fiscales supremos y cinco miembros del Consejo Nacional de la Magistratura formarían parte de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, siendo César Hinostroza “el gran jefe”. (Con información de Andina)
Comparte esta noticia