De acuerdo con la tesis fiscal, Sada Goray habría hecho este ofrecimiento aparte de los 5 millones 400 mil soles entregados a Salatiel Marrufo, algunos de ellos por intermedio de Mauricio Fernandini.
Judiciales
A Goray y Fernandini se les investiga por el presunto delito de colusión agravada en perjuicio del Estado
Durante la audiencia de 36 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini, el fiscal provincial Cristhian Niño indicó que la empresaria habría ofrecido 10 millones de soles a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado.
Este ofrecimiento sería aparte de los once pagos realizados por Goray a Marrufo por un total de 5 millones 400 mil soles.
"No solamente se habría otorgado 5 millones 400 mil soles, no solamente se habría entregado este inmueble valorizado en más de 3 millones de soles, sino además señor juez se habría ofrecido la suma de 10 millones de soles a Salatiel Marrufo Alcántara y a Geiner Alvarado López para lo cual la investigada Sada Goray Chong vendería uno de sus inmuebles ubicados en Piura a Sencico a efectos de que este pueda hacer el pago de la suma de dinero de 10 millones de soles y a su vez sea trasladado a estos integrantes de la presunta organización criminal", explicó el representante del Ministerio Público.
Además, Cristhian Niño indicó que el dinero habría sido entregado por Mauricio Fernandini en su propio domicilio.
Como se recuerda, a Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros cuatro imputados se les investiga por el presunto delito de colusión agravada en perjuicio del Estado peruano en el caso Fondo Mi Vivienda.
Te recomendamos
Audiencia fue suspendida el último martes
Inicialmente, la audiencia de prisión preventiva debió llevarse a cabo el martes 18 del presente mes. No obstante, el abogado de Sada Goray pidió una reprogramación tras argumentar que había tenido muy poco tiempo para organizar su defensa.
Cabe destacar que la formalización del pedido de prisión preventiva ocurrió el lunes, 17 de julio, a puertas de vencerse el plazo de diez días de detención preliminar impuesto por la Corte Superior.
Te recomendamos
Comparte esta noticia