La lideresa de Fuerza Popular también descartó haber coordinado una reunión con Hinostroza a través del parlamentario Héctor Becerril. | Fuente: Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, descartó este jueves haberse reunido con el suspendido juez supremo César Hinostroza, luego de que un colaborador eficaz confirmara al Ministerio Público que dicho encuentro si sucedió.

En el documento del Ministerio Público al que tuvo acceso RPP Noticias, el colaborador eficaz  N°108-2018 menciona que Keiko Fujimori tuvo en su domicilio una reunión con el juez Hinostroza en la que trataron políticas de Estado.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi aseguró que, en el documento del Ministerio Público, la mención de su nombre se da en una “conversación de terceros. Agregó que esta información “sirve de instrumento para una difamación”.

Niegan coordinaciones

El colaborador eficaz también sostiene que el parlamentario Héctor Becerril se reunió con el empresario de Iza Motors, Antonio Camayo, para coordinar el encuentro entre la lideresa de Fuerza Popular y el magistrado supremo.

Sin embargo, la excandidata presidencial también negó haber solicitado al congresista Héctor Becerril que coordine una reunión con Hinostroza. En tanto, Becerril también rechazó cualquier encuentro y coordinación.

Sobre colaborador eficaz

Quien también se pronunció, fue la parlamentaria Alejandra Aramayo quien aseguró que las declaraciones de un colaborador eficaz no siempre deben ser tomadas como una prueba. Agregó que si bien apoyan esta figura es necesario que se muestren los medios probatorios.

“La colaboración eficaz es un mecanismo importante para luchar contra la corrupción y nosotros saludamos cualquier aporte que pueda venir en esta línea. Sin embargo, el colaborador eficaz no es prueba absolutamente de nada, es el medio para obtener el medio probatorio, hablar es importante, pero también debe indicar cuál es el camino para encontrar la prueba, es decir los medios probatorios y cómo aportan”, dijo a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias.

¿Qué opinas?