La lideresa de Fuerza Popular negó haberse reunido con el juez supremo y dijo que las declaraciones del colaborador eficaz del Ministerio Público se basan "en una conversación de terceros".
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, descartó este jueves haberse reunido con el suspendido juez supremo César Hinostroza, luego de que un colaborador eficaz confirmara al Ministerio Público que dicho encuentro si sucedió.
En el documento del Ministerio Público al que tuvo acceso RPP Noticias, el colaborador eficaz N°108-2018 menciona que Keiko Fujimori tuvo en su domicilio una reunión con el juez Hinostroza en la que trataron políticas de Estado.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi aseguró que, en el documento del Ministerio Público, la mención de su nombre se da en una “conversación de terceros. Agregó que esta información “sirve de instrumento para una difamación”.
Una supuesta referencia a mi nombre, un supuesto dicho en una conversación de terceros no escuchada sirven de instrumentos para una difamación!
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 31 de agosto de 2018
Niegan coordinaciones
El colaborador eficaz también sostiene que el parlamentario Héctor Becerril se reunió con el empresario de Iza Motors, Antonio Camayo, para coordinar el encuentro entre la lideresa de Fuerza Popular y el magistrado supremo.
Sin embargo, la excandidata presidencial también negó haber solicitado al congresista Héctor Becerril que coordine una reunión con Hinostroza. En tanto, Becerril también rechazó cualquier encuentro y coordinación.
https://t.co/qrvpTrr2ii
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 31 de agosto de 2018
Nunca he recibido a ningún juez. Nunca me he reunido con el juez Hinostroza. Nunca le he solicitado a Héctor Becerril que coordine tal reunión. #BastaDeMentiras
Ante noticia difundida por la República,que me reuní con el Juez Hinostroza en la casa del Sr.Antonio Camayo,para coordinar una reunión con Keiko Fujimori,me REAFIRMO jamás se dió ni la reunión ni dicha coordinación,ni ese pedido #BastaDeMentiras
— HÉCTOR BECERRIL R. (@hectorbecerrilr) 30 de agosto de 2018
Sobre colaborador eficaz
Quien también se pronunció, fue la parlamentaria Alejandra Aramayo quien aseguró que las declaraciones de un colaborador eficaz no siempre deben ser tomadas como una prueba. Agregó que si bien apoyan esta figura es necesario que se muestren los medios probatorios.
“La colaboración eficaz es un mecanismo importante para luchar contra la corrupción y nosotros saludamos cualquier aporte que pueda venir en esta línea. Sin embargo, el colaborador eficaz no es prueba absolutamente de nada, es el medio para obtener el medio probatorio, hablar es importante, pero también debe indicar cuál es el camino para encontrar la prueba, es decir los medios probatorios y cómo aportan”, dijo a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias.
Comparte esta noticia