Martha Chávez: “No sé con qué estarán presionando a Jorge Yoshiyama”

“El fiscal no puede prestarse a hacer este tipo de estratagemas para perjudicar y perseguir a una persona”, dijo la candidata al Congreso en relación al fiscal José Domingo Pérez.

Martha Chávez también declaró que se pretende que Fuerza Popular no participe en las próximas elecciones presidenciales. | Fuente: Andina

El pasado 7 de noviembre, el Poder Judicial suspendió la audiencia en la que se iba a evaluar el pedido del fiscal del equipo especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, para incluir las declaraciones del sobrino del exjefe de campaña de Fuerza Popular, Jorge Yoshiyama, en la investigación que enfrenta su actual lideresa, Keiko Fujimori, por presuntos aportes ilícitos a su campaña de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Días más tarde, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, decretó solicitar todas las copias certificadas de las actas en donde se encuentren las declaraciones de Jorge Yoshiyama, luego de que este afirmara que Fujimori Higuchi tenía conocimiento de los aportes de la constructora a su partido.

En este escenario, la candidata al Congreso con Fuerza Popular, Martha Chávez, criticó al fiscal José Domingo Pérez, y afirmó que este acosa a la lideresa naranja y que no permite que se esclarezca la verdad.

En la misma línea, este jueves por la noche, Chávez volvió a criticar a José Domingo Pérez, cuando se encontraba visitando al esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, quien se encuentra actualmente haciendo una huelga de hambre en los exteriores del penal de Chorrillos.

“El señor [José Domingo Pérez] se lanza un rollo que está preparado previamente. Ese tipo de maniobras no se pueden permitir y el responsable de todo eso es la legalidad y el que tiene que respetar el derecho de la sociedad es el fiscal”, apuntó la exparlamentaria en declaraciones a RPP Noticias.

Asimismo, Chávez aseguró que el fiscal no puede ejecutar “este tipo de estrategmas” con el objetivo de “perjudicar y perseguir” a una persona, esto en referencia a la lideresa de Fuerza Popular. “Hay una a animosidad y una odiosidad terribles, no sé con qué lo estarán presionando al señor Yoshiyama”, apuntó.

¿Qué opinas?