El alcalde de Lima resaltó que el presidente se haya puesto a disposición de la Fiscalía de Moquegua sobre posibles denuncias en su contra. Además, dijo que la cuestión de confianza sirve como un equilibrio entre los poderes del Estado.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció a favor de la iniciativa del presidente de la República, Martín Vizcarra, de ponerse disposición de la Fiscalía de Moquegua pese al amparo que tiene de su inmunidad presidencial.
Según explicó, todos los servidores públicos están sujetos a fiscalización, por lo que no debe haber autoridades que sean intocables.
“La vida pública está hecha de gestos, hay que celebrar los gestos buenos”, dijo en declaraciones a Canal N.
Dijo que cuestión de confianza es un equilibrio
Agregó que esa fiscalización no debe generar ser “un circo”, debido a que existen situaciones donde a veces la gente “usa determinadas armas democráticas para hacer”. En esa línea, dijo que todas las instituciones del país deben priorizar el diálogo y los puntos de contacto.
Respecto de la cuestión de confianza que planteó el Ejecutivo, Muñoz dijo que es una medida constitucional, lo que significa que es necesario un contrapeso, un equilibrio entre los poderes del Estado.
“Se ha planteado y ahora tiene que correr por el canon normal que es la evaluación y lo que se busca es que haya una reforma política que nos beneficie a todos”, comentó.
Sobre reforma política
Refirió que frente a la reforma política se debe buscar es un debate, una visión profunda y “que salga el mejor producto para la ciudadanía”.
“Yo creo que las reformas que tienen esa finalidad son muy positivas”, sostuvo. Andina
Comparte esta noticia