La medida será tanto para colegios públicos como privados para salvaguardar la integridad de los menores durante la jornada de mañana.
El Ministerio de Educación anunció este martes, en un comunicado, que las clases escolares en Lima Metropolitana se realizarán mañana de manera remota ante el anunciado paro de transportistas.
Según el Ministerio de Educación, esta medida regirá para los colegios públicos y privados en la capital para proteger a los estudiantes, profesores y personal administrativo de las instituciones.
"La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) monitoreará el cumplimiento de esta medida, por lo que exhorta a los directores de las instituciones educativas a adoptar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la continuidad del servicio y la seguridad plena de la comunidad educativa", se lee en un comunicado.
El ministro de Educación, Morgan Quero, informó en Ampliación de Noticias de RPP que esta protesta de los transportistas se ha politizado y será algo minoritario.
"Creemos que hay un grupo de transportistas que está haciendo un paro muy politizado, que tiene una agenda política no vinculada a los temas de seguridad (...) rechazamos esa actitud de un paro minoritario de un grupo de transportistas que no está debidamente identificado, habría que rastrear esta asociación de conductores que no tiene una afiliación y una agremiación representativa de todos nuestros conductores", indicó.
Tercer paro de transportistas
Lima será por tercera vez el escenario de un paro convocado por gremios de transportes y otras organizaciones sociales, en protesta contra la criminalidad así como los casos de extorsión.
La principal organización convocante sería la Coordinadora Nacional de Lucha Multisectorial, colectivo integrado por el Comité de Gremios de Transportes del Perú, uno de los sectores de transportistas que impulsó el paro del pasado 10 de octubre.
Los que convocan a esta protestas también han anunciado una movilización que tendrá como punto de concentración la plaza Dos de Mayo, desde el mediodía, para ir hasta el Congreso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia