Piñera bromea con Vizcarra y le pide "mantener la Copa América en el Pacífico"

El presidente Vizcarra agradeció a la Alianza del Pacífico por nombrar a Perú como su representante en la final de la Copa América, que jugará el domingo ante Brasil. El mandatario chileno pidió mantener el título en este lado del continente, como lo hizo su país en las dos últimas ocasiones.

Ambos mandatarios estuvieron en la clausura de VI Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió este viernes a la victoria de la Selección Peruana ante Chile en la seminifinal de la Copa América, durante un encuentro en la VI Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico que se realiza en Lima.

Durante la clausura de este evento, el mandatario agradeció a la Alianza del Pácifico por nombrar al Perú como representante en el último encuentro de la Copa América Brasil 2019. A lo que el presidente chileno, Sebastián Piñera, respondió pidiendo que la Selección Peruana mantenga el trofeo en el Pacífico.

Presidente Vizcarra, el encargo que le hemos hecho no es solamente representarnos en la final. Es mucho más que eso, es mantener la Copa América en el Pacífico como lo hizo Chile en las dos últimas oportunidades”, dijo Piñera.

Pronunciamientos previos

No es la primera vez que el mandatario peruano menciona el logro de la Blanquirroja en el torneo continental, pues tras el encuentro disputado el miércoles felicitó a los jugadores del Seleccionado Nacional.

Además, este viernes descartó viajar a Brasil para asistir al encuentro que se jugará este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Estaré aquí a pesar de haber recibido invitación de la Conmebol y la Federación Peruana de Fútbol, obviamente lo veremos desde aquí, no podremos viajar”, dijo Vizcarra.

¿Qué opinas?