Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

George Forsyth sobre Elías Cuba: "Yo me enfrenté a ese monstruo"

El exjugador de fútbol explicó que sufrió amenazas por parte de la mafia de Gamarra.
El exjugador de fútbol explicó que sufrió amenazas por parte de la mafia de Gamarra. | Fuente: RPP Noticias

El candidato a la alcaldía de La Victoria comentó que cuando fue regidor presentó una propuesta para acabar con las mafias de parqueo en Gamarra. Además, explicó sus propuestas para el distrito.

El candidato a la alcaldía de La Victoria, George Forsyth, se pronunció este martes sobre la crisis que se vive en ese distrito y aseguró que cuando fue regidor se enfrentó al exalcalde Elías Cuba, quien fue capturado por ser el presunto líder de ‘Los intocables ediles’.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, Forsyth comentó que durante su cargo como regidor presidió una comisión para tratar la problemática del parqueo en el emporio comercial de Gamarra.

“Yo me enfrenté a ese monstruo, yo no puedo decir Elías Cuba porque eso fue 2011 2012, esta mafia tiene muchísimo tiempo (…) Como regidor presenté una moción para crear una comisión especial para evaluar el parqueo y la presidí”, comentó el también exjugador de fútbol.

Recibió amenazas

Forsyth dijo que su comisión presentó un informe en el que detallaban que mensualmente el manejo de los parqueos en Gamarra dejaba 500 mil soles que no entraban a la Municipalidad. Agregó que por esta reforma fallida recibió amenazas mientras que los encargados de ejecutarla sufrieron ataques.

“Al pasar el tiempo veíamos que no se ejecutaba lo que habíamos recomendado lo que habíamos aprobado. Llamamos al subgerente de desarrollo y le preguntamos porque no salía y nos dijo que lo iban a sacar, pero antes de eso lo balearon a otro regidor balearon toda su casa y a mí me amenazaban en cada esquina que caminaba en La Victoria”.

Propuestas

El exjugador aliancista también reconoció que es poco probable cambiar La Victoria con un solo periodo como burgomaestre; sin embargo, dijo que no se trata de quedarse en el poder sino de enrumbar el distrito. En esa línea comentó que sus propuestas se centran en cuatro puntos principales: seguridad, limpieza, orden y mantenimiento.

“Mi conocimiento es empresarial entonces yo me pongo metas a corto mediano y largo plazo entonces yo sé que no todas se van a cumplir todas juntas (…) Tú tienes que marcar la ruta en un distrito como La Victoria va a ser imposible que tú lo puedas arreglar en 4 años, por eso nosotros lo tenemos que enrumbar”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA