Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Comandante general de la PNP aseguró que están "muy cerca" de capturar a Vladimir Cerrón

El comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, aseguró que vienen realizando los esfuerzos necesarios para capturar a Vladimir Cerrón.
El comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, aseguró que vienen realizando los esfuerzos necesarios para capturar a Vladimir Cerrón. | Fuente: RPP

El general PNP, Víctor Zanabria, reiteró que el prófugo Vladimir Cerrón se encuentra en territorio nacional y afirmó que los equipos conformados para su detención están próximo a hacerlo.

El general, Víctor Zanabria, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), afirmó que los equipos de búsqueda y detención de su institución están muy cerca de capturar del fundador de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, quien lleva más de 200 días prófugo de la justicia.

Durante una entrevista en el programa Las cosas como son de RPP, el alto mando policial indicó que cuentan con equipos especiales “que se basan en fuentes humanas” y también el uso de tecnología “para la ubicación de personas”, los cuales los han llevado a realizar más de un operativo a fin de dar con el paradero del sentenciado político.

“Estamos muy cerca [de capturarlo] por fuentes humanas”, sostuvo Zanabria, recordando algunas de las acciones policiales llevadas a cabo en el distrito de Asia, Ventanilla y “más al sur, en ciudades donde hemos tenido información” de que Cerrón habría estado alojado “en más de un hotel”.

“Esperamos que nuestra actividad rinda los efectos que operativamente estamos planificando y que en un futuro no muy lejano lo pongamos a disposición de la justicia”, manifestó.

Te recomendamos

Vladimir Cerrón se encuentra en el Perú

El general PNP, Víctor Zanabria, reiteró que Vladimir Cerrón se encuentra en el país y que han podido verificar esta información “tanto por medios tecnológicos como por fuentes humanas”.

“El general, Óscar Arriola, que está a cargo de los equipos de ubicación y detención de esta persona ha confirmado su presencia en territorio nacional”, aseveró.  

 Por último, el jefe policial aseguró que no existen indicios de que Vladimir Cerrón haya recibido algún tipo de ayuda que le permita escapar de la justicia precisamente a través de estos grupos de búsqueda.

“No tenemos ningún tipo de indicativos que puedan vincularlo a algunos de los equipos que estamos trabajando. Posiblemente tenga amistad con algunos otros oficiales y suboficiales que hayan trabajado en su entorno al haber sido él presidente regional, pero no tienen nada que ver con las acciones de ubicación y captura que se están desplegando”, refirió.

Cabe recordar que el exgobernador regional de Junín permanece prófugo de la justicia desde el 6 de octubre del 2023 cuando el Poder Judicial le impusiera tres años y medio de prisión efectiva por el caso denominado ‘Aeródromo Wanka’.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, general Oscar Arriola no dio plazos precisos para cumplir su promesa de capturar al condenado dirigente de Perú Libre.

Entrevistas ADN | podcast
Jefe policial vuelve a decir que prófugo Vladimir Cerrón será capturado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA