"A un congresista honesto lo tienen cuatro días atacándolo por enfrentarse a la mafia en el Congreso", dijo en su defensa el legislador de Acción Popular. Escuche aquí la entrevista completa concedida a La Rotativa del Aire.
El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, perdió los papeles la mañana de este lunes en plena transmisión de La Rotativa del Aire, cuando contestaba preguntas relacionadas a la denuncia de acoso sexual interpuesta por una periodista.
“Bueno lo que quiero decir es que estoy sufriendo un linchamiento político al estilo montesinista”, sostuvo, y agregó en tono ofuscado: “me tienen cuatro días sin dormir, sin descansar con mi familia... ni a los delincuentes, a Hinostroza fugado con la ayuda de quienes debían perseguir el delito, ni a los Chávarry, ni a Becerriles, pero a un congresista honesto lo tienen cuatro días atacándolo solamente por enfrentarse a la mafia en el Congreso, y eso me da pena por mi país”.
En otro momento se le preguntó sobre algunas contradicciones en sus argumentos, a lo que el legislador contestó bastante irritado. "Yo pido seriedad, porque presentas el asunto tergiversando todas mis declaraciones, eso me hace pensar que hay motivo político en estas denuncias, ¡qué vergüenza!, me da mucha pena que se está manejando así”.
Al ser consultado sobre si tiene evidencia alguna de que la bancada fujimorista esté detrás de la denuncia, respondió que el periodista que hizo pública la denuncia por redes sociales aparece en fotografías con Keiko Fujimori y Luis Giampietri. “Esos mensajes fueron manipulados y los han editados”, respondió.
Comparte esta noticia