Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Choquehuanca: Heresi no tiene un proceso disciplinario en Peruanos por el Kambio

La exministra de la Mujer dijo que Heresi tiene el derecho de responder a los cuestionamientos en su contra.
La exministra de la Mujer dijo que Heresi tiene el derecho de responder a los cuestionamientos en su contra. | Fuente: Ministerio de la Mujer

La parlamentaria oficialista comentó que esperarán los descargos del exministro de Justicia por sus conversaciones con el suspendido juez Hinostroza. Agregó que las reacciones que tuvo Heresi fueron "exageradas".

La parlamentaria de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, descartó este martes que su bancada haya iniciado un proceso disciplinario contra el congresista Salvador Heresi, luego de que se revelarán las conversaciones que mantuvo con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, la congresista dijo que de momento dentro del oficialismo acordaron recibir los descargos de Heresi, quien se encuentra fuera del país, por escrito y luego de eso decidirán si inician algún proceso en su contra. Agregó que no se pueden emitir juicios adelantados sobre el exministro de Justicia y que este debe aclarar su situación.

“El congresista Heresi no se encuentra en ningún proceso sancionatorio dentro de la bancada (…) Lo que hemos acordado en la última reunión que hemos tenido es que el congresista explique en persona o por escrito sobre estos últimos audios que salieron en el programa dominical donde conversa con el juez Hinostroza (…) No es darle el beneficio de la duda, más bien es darle el derecho que tiene cada congresista de hacer sus descargos”.

Congreso

Choquehuanca

Postura

Choquehuanca también calificó de “exagerada” la reacción que tuvo Heresi, luego de que Guido Lombardi pidiera su suspensión temporal mientras se desarrolla una investigación sobre su caso. En esa línea dijo que esta situación no puede dividir la bancada oficialista, por lo que instó a sus colegas a seguir y someterse a los procesos correspondientes.

“A mí me parece que su reacción es exagerada por la solicitud que se ha hecho (…) Pienso que no hay que estar aquí con un bloque ni con el otro cuando se trata de una bancada”, agregó la exministra de la Mujer.

Reacción de Heresi

El exministro de Justicia aseguró que él no incurrió en ilícitos durante las conversaciones con Hinostroza y cuestionó que dentro de la bancada oficialista no inicien un proceso de expulsión contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, de quien dijo había recibido millones de Odebrecht.

Al respecto, el vocero del oficialismo Gilbert Violeta comentó que el pedido de Lombardi es válido, por lo que dijo que esperarían los descargos de Heresi para tomar una decisión. Agregó que eso no significa que se estén anticipando a que el parlamentario incurrió en un comportamiento ilegal”.

 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA