Bancada de Nuevo Perú presentará denuncia constitucional contra Héctor Becerril

Así lo confirmó la parlamentaria de esa bancada, Tania Pariona, quien comentó que la Constitución prohibe a los legisladores hacer uso de su cargo para beneficio propio. En tanto, la agrupación parlamentaria dijo que el Ministerio Público debe iniciar una investigación.

El parlamentario negó haber recibido pagos. | Fuente: Andina

La parlamentaria Tania Pariona anunció este lunes que la bancada de Nuevo Perú presentará una denuncia constitucional contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), por el presunto pago de coimas del que le acusó una empresaria.

Pariona comentó que la Constitución prohíbe a los congresistas hacer uso de su cargo para beneficio propio, como habría sucedido en el caso de Becerril. Agregó que las coimas son delitos y que el parlamentario podrá defenderse en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La Constitución habla de infracción constitucional cuando uno hace uso del cargo, el señor está en funciones, es congresista; podrá tener una defensa propia en Subcomsión de Acusaciones Constitucionales”, comentó la parlamentaria.

Pronunciamiento del partido

En tanto, a través de un mensaje a través de la cuenta de Twitter de Nuevo Perú precisaron que el parlamentario fujimorista tiene que ser investigado en el Congreso y que no debería continuar en el cargo.

Agregaron que además de una eventual sanción en el Congreso, el Ministerio Público debe iniciar una investigación contra Becerril.

Denuncia y respuesta

La empresaria Mirtha Gonzales denunció al dominical Panorama haber pagado más de 200,000 en coimas, entre ellos el porcelanato para la casa del congresista Becerril por 74,000 soles, a cambio de acceder a una obra pública en Chiclayo por 11 millones de soles.

Al respecto, el parlamentario rechazó la declaración de Gonzáles y dijo que no vive de dinero ilícito. Agregó que se allanaba al levantamiento de su secreto bancario como el de sus comunicaciones.

No vivo de coimas, vivo de mi sueldo”, expresó Becerril esta mañana. Además, explicó que si bien adquirió el terreno de su casa ubicada en Trujillo desde el 2003, recién para el 2013 ha empezado a construirla. "Hasta hoy no puedo terminarla".

¿Qué opinas?