Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Comisión de Fiscalización del Congreso citará al presidente Vizcarra por caso Chinchero

Martín Vizcarra gobierna el país desde marzo de 2018.
Martín Vizcarra gobierna el país desde marzo de 2018. | Fuente: Foto: Presidencia Perú

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Luis López Vilela, dijo que el mandatario Martín Vizcarra será citado para que brinde su testimonio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Luis López Vilela, informó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, será citado para que brinde su testimonio por el caso Chinchero.

"Claro, se va a hacer la invitación justamente (a Vizcarra)", comentó en una entrevista con el diario La República.

El legislador de Fuerza Popular señaló que están analizando la documentación que les remitió el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respecto a la investigación preliminar que abrió por 60 días contra Alfredo Thorne, exministro de Economía y Finanzas, "y los que resulten responsables" por la construcción del aeropuerto internacional.

Cuando se le consultó si esta medida obedece a una orden de su lideresa Keiko Fujimori para vacar al mandatario, como denuncian algunos parlamentarios, respondió: "Eso es falso, en ningún momento. Cada comisión es autónoma de poder elegir la denuncia que viene de mesa de partes de la ciudadanía".

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA