Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Digna Calle anuncia que no volverá de manera presencial al Pleno del Congreso

Digna Calle, congresista de Podemos Perú.
Digna Calle, congresista de Podemos Perú. | Fuente: Andina

Digna Calle, congresista de Podemos Perú, dijo que continuará asistiendo de manera virtual al Pleno pese a haber regresado al país tras permanecer más de siete meses en Estados Unidos. Indicó que atenderá a sus electores en su despacho parlamentario.

La congresista de Podemos Perú, Digna Calle, quien regresó al Perú tras permanecer durante más de siete meses en Estados Unidos, anunció que no volverá a participar en el Pleno del Congreso de manera presencial y que se limitará a atender a sus electores en su despacho parlamentario.  

“Yo no voy a ir al Congreso de la República, no voy a ir al pleno presencialmente, ni voy a ir a trabajar, mientras esté en Lima voy a mantener la virtualidad, iré a mi despacho, me encontraré con mis electores en mi despacho, pero al pleno no voy a ir. Virtualmente puedo hacerlo”, dijo la parlamentaria en declaraciones al dominical Cuarto Poder

Calle justificó su postura como una decisión personal ante las denuncias de corrupción que existen contra varios de sus colegas parlamentarios y que dañan la imagen del Congreso.  

“Yo no voy a ir al Congreso de la República porque yo no puedo sentarme con esa mayoría que está de espaldas al pueblo peruano [...] si la mayoría están denunciados por actos de corrupción, el caso de los 'mochasueldos, mira quienes me van a venir a juzgar [...] ¿A mí de que me van a señalar? ¿Qué le he mochado el sueldo alguien? ¿Qué estoy en una investigación?”,  dijo en alusión a la denuncia constitucional y a la investigación abierta en su contra en la Comisión de Ética por despachar desde el extranjero.

Te recomendamos

Continúa presentando proyectos "sin cobrar un solo sol"

La congresista de Podemos Perú afirmó que el reglamento del Parlamento le permite despachar de manera virtual, y que ese es el caso en varios Plenos en los que, aseguró, hasta un 60% de legisladores asisten bajo esa modalidad. Además, indicó que lo mismo sucede en las comisiones ordinarias.

La parlamentaria señaló que, pese a no asistir de manera presencial y "sin cobrar un solo sol" viene presentando proyectos de ley. 

"Otros colegas congresistas estando en su curul, estando en Lima, 80 han presentado solo 8 proyectos y 6 ninguno. Entonces quien es más productivo, el que no cobra un sol y presenta proyectos o el que está calentando su curul y no presenta ninguno”, manifestó. 

Calle recordó que al pedir licencia renunció a su sueldo de congresista y a las asignaciones por semana de representación.

"Cuando fui segunda vicepresidenta renuncié al vehículo, a la gasolina, a todas las gollerías. Agosto no he cobrado, la CTS la he devuelto”, agregó.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA