El congresista Edgar Tello afirmó que las recientes acusaciones contra su esposa por el viaje que hizo a Alemania con dinero de sus trabajadores en el Parlamento están en investigación.
El congresista Edgar Tello, del Bloque Magisterial, señaló este martes que las recientes denuncias en su contra se habrían hecho por venganza y enfatizó que ya están en investigación para conocer las responsabilidades.
"A veces uno actúa de buena fe, pero otros lo hacen por venganza. No le sale lo que pretenden hacer y actúan con venganza. Que continúen las investigaciones y allí se señalarán las responsabilidades", dijo en el programa Las Cosas Como Son de RPP.
Edgar Tello cuestionó que haya personas que "tiren barro con ventilador" para hacerse escuchar y dar a conocer sus pedidos. Sin embargo, evitó dar más detalles de las denuncias en su contra.
"Las personas tienen derecho a exigir algo que por años quizás en un centro laboral quieren pasar a ser nombrados. Considero también que porque no logro ese deseo de nombrarme en el Legislativo, entonces lo que hago es echar barro con ventilador de cosas para que me hagan caso. Eso indudablemente es una mala práctica y le deseo éxitos a las personas. Eso está en investigación (sobre la denuncia que involucra a su esposa)", manifestó.
El programa Punto Final reveló que la esposa del congresista, Sonia Suárez de Tello, habría financiado su viaje a Alemania con dinero del personal del despacho de su conyugue.
En el reportaje periodístico se expuso un chat entre Sonia Suárez y una asesora de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, encabezada por Tello, que demostrarían las coordinaciones para la compra de un pasaje, a fin de que ella se traslade a Núremberg (Alemania) el 14 de febrero pasado, un día después del viaje del parlamentario para participar en una feria de alimentos orgánicos realizada en la ciudad extranjera.
Sonia Suárez de Tello es profesora y, a pesar de tener impedimentos, trabajó en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente; sin embargo, fue retirada de la institución por Miriam Alegría, quien en ese entonces presidía la institución, de acuerdo con el programa periodístico.
Los nombramientos a docentes
Por otro lado, el legislador sostuvo que la reciente ley de nombramiento de docentes aprobada en el Congreso no es automática sino excepcional, entre los cuales los docentes deberán pasar algunos requisitos para obtener el beneficio.
"Este nombramiento es excepcional. Hay que recordar que hay dos nombramientos excepcionales aprobados en el Congreso por impulso de nuestra bancada y otros parlamentarios. La segunda ley es para educación básica en el marco de la ley de reforma magisterial es para aquellos que tienen tres años de servicio a más, tener título y haber rendido la prueba única nacional. No es automático", señaló.
Te recomendamos
Comparte esta noticia