Elías Rodríguez
El parlamentario aprista cuestionó el resguardo policial en la casa de García. | Fuente: Andina

El parlamentario del APRA, Elías Rodríguez, dijo que no existe un ánimo para censurar al ministro del Interior, Carlos Morán, y dijo que la única finalidad de interpelarlo es asegurar su presencia ante el pleno del Congreso para que explique las acusaciones por el presunto espionaje a Alan García.

Según explicó, con la moción de interpelación presentada ante el Parlamento contra Morán  buscan obtener respuestas sobre “una presunta violación al derecho de la intimidad”.

“(La interpelación) es un mecanismo que dará tranquilidad a todos y es, además, una herramienta establecida por la democracia; aquí no estamos hablando de censura, sino de un ánimo de discutir este tema en el pleno del Congreso”, comentó a la agencia Andina.

Cuestionamientos sobre resguardo

Comentó también que todo lo sucedido cerca de la casa de García llama la atención, debido a que los agentes encargados del resguardo en casa del expresidente son integrantes de Seguridad del Estado. Cuestionó además que se tiene que explicar por qué se sacó un maletín del vehículo destinado a la seguridad.

"Todo eso trae consigo un ambiente que debe desvelarse; entre otras cosas, ¿cuál ha sido la razón de sacar un maletín no incautado durante la revisión fiscal? Eso lo queremos aclarar, así como otras preguntas formuladas en el pliego interpelatorio", explicó.

Interpelación 

Asimismo, Rodríguez descartó que la interpelación "apunte a quien está más arriba", como señalan algunos sectores.

"Ante la duda es importante que el ministro vaya al pleno del Congreso para responder las preguntas. No es jalarle la piel a nadie, sino que nos quedamos con este sinsabor de que algo no está claro", refirió.