Frente Amplio solicitó a Fiscalización que Osiptel explique acciones contra Telefónica

El vocero de Frente Amplio, Humberto Morales, envió un oficio a la Comisión de Fiscalización para que Rafael Muente Schwarz, presidente de Osiptel, sea citado. Agregó que Telefónica "habría actuado obstruyendo a la justicia y ocultando información".

Morales dijo que la solicitud se da en cumplimiento del control político que tienen los congresistas. | Fuente: Congreso de la República

La bancada de Frente Amplio solicitó este martes a la Comisión de Fiscalización del Congreso que convoque al presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Rafael Muente Schwarz, por la denuncia contra Telefónica por negarse a entregar información a la Fiscalía.

Así lo confirmó el vocero de esa bancada, Humberto Morales, quien comentó que el titular de Osiptel deberá explicar qué acciones tomará ante la situación que involucra a la empresa operadora.

"Es una situación gravísima y el responsable directo de supervisar a las empresas operadoras de telecomunicaciones en el país es Osiptel, por lo cual estamos convocando a su presidente”, dijo el parlamentario a la agencia Andina.

Responsabilidad

Morales precisó que la empresa de telefonía habría obstruido la justicia al presuntamente negarse a entregar a la Fiscalía información sobre la lideresa de Fuerza Popular.

(Telefónica es) una persona jurídica que habría actuado obstruyendo a la justicia y ocultando información”.

En esa línea comentó que la solicitud de su bancada se da en cumplimiento de la función de control político que le corresponde a los parlamentarios.

Denuncia

Silvana Castagnola denunció que Telefónica se negó a entregar información sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

Ante esta situación el representante del Ministerio Público realizó una diligencia en la sede de la empresa en el distrito de La Victoria, en la cual comentó los representantes de la misma les expresaron sus descargos e indicaron los motivos al pedido de investigación.

¿Qué opinas?