Fuerza Popular votó de forma dividida la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo

La bancada mayoritaria del Congreso no votó en bloque por la solicitud planteada por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva. La parlamentaria Milagros Salazar dijo que en el fujimorismo decidieron esperar la sustentación y el debate para decidir los votos.

La bancada tuvo una votación diferenciada tras el debate de la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo. | Fuente: Fuerza Popular

Este martes, el Congreso de la República aprobó este miércoles con 82 votos la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra a fin de agilizar la reforma política y judicial para someterlas a referéndum.

Desde la bancada de Fuerza Popular la votación fue de forma dividida, pese a que su lideresa consideró que la medida adoptada por el Ejecutivo era una “cortina de humo”.

Votación diferenciada

En total fueron 31 parlamentarios de la bancada naranja los que votaron a favor. Entre ellos están los congresistas Cecilia Chacón, Leyla Chihuán, Nelly Cuadros, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma.

Los congresistas de Fuerza Popular que votaron por la abstención a la cuestión de confianza fueron: Joaquín Dipas, Modesto Figueroa, Israel Lazo, Úrsula Letona, Moisés Mamani, César Segura, Roy Ventura, Federico Pariona, Miguel Torres, Edwin Vergara y Juan Yuyes.

En tanto, los parlamentarios que votaron en contra son: Rosa Bartra, Karina Beteta, Gladys Andrade, Juan Carlos del Águila, Carlos Domínguez, Guillermo Martorell, Osías Ramírez, Liliana Takayama, Mario Mantilla y Esther Saavedra.

Pronunciamiento

Al respecto, la parlamentaria fujimorista Milagros Salazar, dijo a RPP Noticias que el lunes acordaron en la bancada primero escuchar al jefe del gabinete ministerial durante su sustento y que sobre eso tomarían una decisión.

“Este es un tema muy importante que es una reforma constitucional que se requería un debate. Nosotros ayer acordamos primero escuchar al premier el sustento técnico del pedido de la cuestión de confianza y en función a ello nosotros queríamos decidir”.

¿Qué opinas?