La parlamentaria de Fuerza Popular consideró que con la cuestión de confianza, el Ejecutivo busca desviar la atención de la gente sobre los casos de corrupción de Odebrecht y el sistema de justicia.
La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseguró este miércoles que la cuestión de confianza presentada por el presidente Martín Vizcarra ante el Congreso buscaría desviar la atención de la opinión pública de los actos de corrupción.
Durante su intervención en el debate por la medida del Ejecutivo, Bartra comentó que el Gobierno no ha actuado en contra de la trama de corrupción generada por Odebrecht a nivel de exgobernantes y en la crisis en el sistema de justicia. Comentó que por eso varios sectores políticos piden el cierre del Gobierno, a fin de que no se investigue.
“El presidente Vizcarra se dirige a todos los peruanos y no dice ni una sola palabra, para él no pasó nada lo de Odebrecht no es nada (…) Ahora tenemos a los ministros de Toledo, de Humala y los regidores e Villarán celebrando y dicen que se cierre el Congreso (…) ¿No será que todo esto es una cortina de humo para tapar sus fechorías señor presidente?, pero la lucha contra la corrupción no existe”, dijo la parlamentaria.
Falta de presupuesto
Bartra también criticó que el Gobierno no haya presentado bien el presupuesto para el año 2019, debido al poco porcentaje destinado al fondo para la reforma del sistema de justicia que impulsa y que el Congreso aprobó por unanimidad.
“El Gobierno no ha afinado su presupuesto que hace un par de semanas ha presentado el ministro de Economía, fondos especiales para atender lo que sería su política de Gobierno para coadyuvar en el cambio del sistema de justicia. Para el CNM, que ayer acabamos de reformar y que nosotros lo denominamos ahora Junta Nacional de Justicia, ¿saben cuánto presupuesto está destinado? Solo 3% qué gran cambio…”
No hubo obstrucción
Descartó además que desde el Parlamento hayan obstruido las reformas del Ejecutivo y aseguró que el actual Gobierno no tiene una política pública, por lo que la cuestión de confianza no fue planteada adecuadamente.
“Pretenden decir que somos nosotros los que obstruimos y presentan cuestión de confianza por una política pública inexistente. Coherencia, es lo mínimo que pedimos, respeto por todos los peruanos, respeto por un sistema democrático en el que vivimos y que nos resistimos a que lo vulneren”.
Comparte esta noticia