De acuerdo con el proyecto de ley, jueces y fiscales sin rostro se encargarán de juzgar a las organizaciones dedicadas a la extorsión, sicariato y otros delitos.
El vocero de la bancada Unidad y Dialogo Parlamentario, Juan Burgos, ratificó y defendió su proyecto de ley que pretende restablecer en funciones a los jueces y fiscales sin rostro al considerarlo necesario para proteger a los administradores de justicia que se han visto amenazados por organizaciones criminales.
De acuerdo con el proyecto de ley, los jueces y fiscales sin rostro se encargarán de juzgar a las organizaciones dedicadas a la extorsión, sicariato y otros delitos.
"Tenemos a magistrados del Poder Judicial, a miembros del Ministerio Público que están siendo amenazados. Y los criminales que se dedican a la extorsión y sicariato están realizando maniobras que impiden el buen desarrollo de sus juzgamientos. Hay miedo en el Poder Judicial para poder emitir una sentencia, como ocurrió en la época de Sendero Luminoso", enfatizó.
"Este proyecto busca salvaguardar la vida e integridad de los promotores de justicia, (...) una vez que sean declarados estos señores como terroristas urbanos, que están buscando mediante el terror someter a una país", agregó.
Te recomendamos
Jueces sin rostro se establecieron en los 90
Cabe recordar que en la década del 90, durante el régimen del exmandatario Alberto Fujimori, se establecieron tribunales sin rostro para el juzgamiento de cabecillas terroristas a nivel del fuero militar.
No obstante, lo que plantea Burgos es utilizar el mismo sistema para el fueron civil, sirviéndose de la figura de "terrorismo urbano".
Te recomendamos
Comparte esta noticia