Luz Salgado
La legisladora fujimorista dijo que el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE debían respuestas al país. | Fuente: RPP

La parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado, se pronunció la noche de este domingo respecto de los resultados del referéndum que planteó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Según explicó, Vizcarra se ha convertido en un presidente plebiscitario tras la consulta popular y que este proceso le da como ganador, pero que los responsables del Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) deben dar una respuesta al país.

“El presidente no necesita esa bancada se ha convertido en un presidente plebiscitario (…) Este proceso ciertamente le da como ganador al presidente Vizcarra y eso es lo que él quería para sus encuestas, pero creo que los peruanos nos merecemos una respuesta de entidades responsables como son el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE”, dijo en Canal N.

Crítica al referéndum

Criticó también que el proceso se haya realizado con una “campaña mediática” de mala información para un solo lado. Agregó que por esta situación la ciudadanía no supo cómo votar.

“Ha habido una campaña de un solo lado, no ha habido una contracampaña, no ha habido personeros, no ha habido oportunidad para poder hacer una buena elección (…) La gente ha ido a votar sin saber cómo va a votar, sin saber los cambios que se están haciendo a la Constitución que nos rige hace 25 años”, comentó.