La Fiscalía de la Nación solicitó al Poder Judicial que autorice el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la congresista Magaly Ruíz como parte de la investigación preliminar por presuntamente haber realizado una serie de cobros irregulares a trabajadores de su despacho.
La Fiscalía de la Nación solicitó al Poder Judicial que autorice el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la congresista Magaly Ruíz. Esto como parte de la investigación preliminar que se le sigue por presuntamente haber realizado una serie de cobros irregulares para apropiarse de parte de las remuneraciones de los trabajadores de su despacho parlamentario.
El pedido fue hecho el último 31 de enero por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación que investiga a la legisladora por el presunto delito de concusión en agravio del estado a raíz de este caso.
Dicha instancia fiscal también demandó al Poder Judicial que autorice el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Jaime Edward Sánchez Parra y Camila Melissa Mantilla Heredia, quienes se encuentran implicados en este caso.
Te recomendamos
La Fiscalía de la Nación requiere el levantamiento del secreto de las comunicaciones, en tiempo histórico, que deberán remitir las principales empresas de telefonía en nuestro país respecto a estas tres personas a fin de establecer las responsabilidades del caso.
Este pedido fiscal fue presentado ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien programó para el jueves 29 de febrero a las 10 y 30 de la mañana la audiencia virtual “reservada” para evaluar este requerimiento con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.
El magistrado también dispuso que este requerimiento fiscal sea puesto en conocimiento de estas tres personas para que expongan lo que a su derecho corresponda en un plazo de tres días hábiles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia