Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Morales criticó a Comisión Lava Jato por no incluir a Alan García y Keiko Fujimori en informe final

Humberto Morales en una sesión del pleno del Congreso de la República.
Humberto Morales en una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, dijo que "solamente a unos cuantos" se quiere incluir en el informe final.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, criticó a la Comisión Lava Jato por "querer" que este lunes se aprueben las conclusiones sobre los once proyectos de infraestructura del informe final. "Nosotros nos opusimos. Hemos dicho que no es correcto", explicó.

En declaraciones a la prensa, expresó su molestia debido a que el grupo de trabajo, que lidera la fujimorista Rosa Bartra, "restringió la información" a los miembros respecto a la indagación de presuntos sobornos recibidos por funcionarios en relación con obras y proyectos de Odebrecht y otras empresas. "Y luego se les entrega un informe final que no tiene una congruencia entre el contenido y las conclusiones", comentó.

Humberto Morales advirtió que "solamente a unos cuantos" se quiere incluir en el documento. "En todo caso, nosotros consignamos nuestro voto en abstención, y esto nos impulsa a dar una información mayor de lo que significa presentar un informe en minoría", manifestó.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario del Frente Amplio dijo que, tras la actuación de hoy, confirmó su hipótesis según la cual "los líderes del Apra y Fuerza Popular no están comprendidos en el informe de la Comisión Bartra". Agregó que el informe final "blinda" a Alan García, a Keiko Fujimori y a "todos sus allegados".

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA