Pariona: Si hablamos de desafuero, se tendría que aplicar a Mamani, López Vilela y Ushñanua

La legisladora de Nuevo Perú comentó que la figura del desafuero debe aplicarse a todos los congresistas que incurran en "graves faltas". Agregó que si Yonhy Lescano es desaforado, también debe irse los parlamentarios Moisés Mamani, Luis López Vilela y Glider Ushñahua.

La parlamentaria se pronunció sobre la posibilidad de desafuero a Yonhy Lescano tras su denuncia por acoso sexual. | Fuente: RPP

La legisladora de Nuevo Perú, Tania Pariona, aseguró este lunes que si Yonhy Lescano es desaforado del Parlamento, los legisladores Moisés Mamani, Luis López Vilela y Glider Ushñanhua, también deberán seguir el mismo destino.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP, la parlamentaria comentó que la figura del desafuero debe aplicarse para todos los congresistas que incurran en “graves faltas” y que si, desafueran a Lescano, “tendrían que irse todos”.

Si el congresista Lescano es desaforado tendrían que ser desaforados los otros también, el congresista Mamani, el congresista Vilela, el congresista Ushñahua (…) Si hablamos de desafuero, este tendría que aplicar a todos aquellos que han incurrido en delitos porque la verdad es que ya componen delito según nuestra legislación y ordenamiento jurídico”.

Críticas a Mamani

Pariona también criticó la declaración que realizó el suspendido parlamentario Moisés Mamani, quien dijo que él no incurrió en acoso por su denuncia de tocamientos indebidos. La parlamentaria sostuvo que Mamani solo busca tapar su delito.

La verdad el señor Mamani quiere tapar su delito y quiere confundir a la población, además dándose con la moral de objetar al otro igual. Cada argumento que construye para su defensa es impresionante”.

Atención a denuncia

Agregó que desde la Comisión de la Mujer estarán atentos a la denuncia contra Lescano y le darán el seguimiento respectivo para que ambas partes tengan la oportunidad de dar sus descargos.

“Vamos a estar atentos y darle seguimiento desde la Comisión de la Mujer a que por supuesto se respete el debido proceso a que las partes tengan la posibilidad de ser escuchados”.

¿Qué opinas?