Parlamentarios de Frente Amplio denuncian a Jorge Castro ante la Comisión de Ética

Los congresistas de Frente Amplio denunciaron a su excolega de bancada por sus declaraciones contra Marco Arana. Agregaron que Castro transgredió el Código de Ética del Congreso.

Desde Frente Amplio acusaron a Castro de querer dañar la imagen de Arana. | Fuente: Andina

Los parlamentarios Wilbert Rozas, Justiniano Apaza y Zacarías Lapa (Frente Amplio) formalizaron este jueves la denuncia contra su excolega de bancada Jorge Castro (No agrupado) por infracción al Código de Ética Parlamentaria.

Mediante una carta dirigida a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), los legisladores aseguraron que Castro transgredió los artículos 2 y 4 del referido cuerpo normativo, además de los artículos 3 y 4 del Reglamento de la Comisión de Ética.

Cuestionan acusaciones contra Arana

Según explicaron, el parlamentario no agrupado incurrió en falsas afirmaciones y difamación contra el congresista Marco Arana por presuntamente haber realizado cobros irregulares por semana de representación.

Agregaron que el parlamentario por Tacna nunca se rectificó de estas acusaciones contra su excolega de bancada y por el contrario, las reitera en diversos medios de comunicación, con lo cual puede dañar la imagen de Arana.

Denuncia e investigación

Castro es uno de los seis parlamentarios que según un reporte de Cuarto Poder cobraron irregularmente un cheque correspondiente a gastos por Semana de Representación en su región pese a que se encontraba fuera del país.

Al respecto, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación con un plazo de 60 días contra los parlamentarios por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica. Andina

¿Qué opinas?