En la sesión de hoy de la Junta de Portavoces, se acordó aceptar la solicitud de Vicente Romero para informar sobre acciones ejecutadas por su sector en los distritos de El Agustino, Ate, La Victoria y el Cercado de Lima
El pleno del Congreso recibirá en sesión extraordinaria al ministro del Interior, Vicente Romero, para que informe acerca de las acciones que su sector ejecuta contra la delincuencia en Lima.
La decisión fue tomada por la Junta de Portavoces, presidida por el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, que acordó recibir al titular del Mininter mañana, martes, a las 4pm.
El ministro remitió un oficio al titular del Parlamento indicándole su disposición de presentarse ante la representación nacional para dar cuenta sobre las "acciones desplegadas" por su sector en los distritos de El Agustino, Ate, La Victoria y el Cercado de Lima.
"Es grato dirigirme a usted para extenderle mi cordial saludo y expresarle mi interés de participar en la sesión del Pleno del Congreso con el fin de informar a la Representación Nacional las acciones desplegadas por el sector Interior ante los últimos hechos suscitados en los distritos (referidos) que son de interés y preocupación general", señala el oficio.
"En tal sentido (...), le solicito respetuosamente considerar mi participación y la de mi equipo técnico en la sesión del pleno del Congreso, en la fecha y oportunidad que usted considere pertinente", añade.
Invitación a Ana Gervasi
Asimismo, la Junta de Portavoces acordó recibir mañana a la ahora renunciante canciller Ana Gervasi para que informe sobre la agenda cumplida por la presidenta Dina Boluarte en su reciente viaje a los Estados Unidos del 1 al 4 de noviembre de 2023.
En su caso, ella también manifestó su intención de presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores que preside el parlamentario fujimorista Alejandro Aguinaga.
No obstante, Gervasi renunció al cargo hoy a través de un oficio en el que expresó su agradecimiento por haber sido designada como titular de Relaciones Exteriores, además de dar cuenta de sus funciones al interior del Palacio de Torre Tagle.
“Luego del golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre del 2022, los retos fueron enormes y concentraron gran parte de los esfuerzos de la Cancillería para resguardar la imagen del Perú en el exterior. Fueron momentos complejos que hemos superado, de manera que hoy el Perú es un país respeto y plenamente integrado en el contexto internacional”, se lee en el documento.
Finalmente, Gervasi Díaz se mostró dispuesta a colaborar con el Ejecutivo “desde las responsabilidades que me toquen desempeñar en mi calidad de funcionaria diplomática de carrera”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia