Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Pleno del Congreso rechaza admitir a debate moción de censura contra Rosselli Amuruz

Roselli Amuruz: Pleno del Congreso rechaza admitir a debate moción de censura contra parlamentaria
Roselli Amuruz: Pleno del Congreso rechaza admitir a debate moción de censura contra parlamentaria | Fuente: Congreso | Fotógrafo: Jonas Reategui

La congresista Rosselli Amuruz se salvó de una posible censura tras haber participado de una fiesta donde falleció el periodista Christian Tirado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Pleno del Congreso rechazó este miércoles admitir a debate la moción de censura contra la parlamentaria Rosselli Amuruz. No se alcanzaron los votos necesarios para aprobarla. 

La moción solo obtuvo 51 votos a favor, 14 en contra y 35 abstenciones. Las bancadas de Alianza Para el Progreso así como Fuerza Popular fueron los que evitaron que esta iniciativa entre a trámite. 

Roselli Amuruz era acusada por haber incumplido el respeto institucional al participar de una fiesta de cumpleaños del excongresista Paul García un día antes del homenaje que se iba a hacer en el Parlamento en honor a Hernando Guerra García, fallecido el pasado 29 de setiembre. 

En el documento también se señala que Amuruz está vinculada en una serie de irregularidades como contrataciones e allegados a u pareja sentimental en el Congreso de la República; y por haber mal versado los fondos parlamentarios por salir de viaje fuera del país durante la semana de representación.  

Investigada en Ética

La comisión de Ética investigará de oficio a la congresista Rosselli Amuruz luego de que informes periodísticos revelaran presuntas irregularidades en los viajes al exterior de la parlamentaria durante la semana de representación. 

"La Comisión de Ética investigará de oficio a congresista Amuruz, para ello ya hemos solicitado información sobre sus viajes realizados en semana de representación. La Comisión actuará con objetividad e imparcialidad", indicó Diego Bazán, presidente de dicho grupo de trabajo. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA