La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá un plazo de 15 días para investigar y presentar un informe final contra Francisco Sagasti (presunto abuso de autoridad) y Digna Calle (presunto abandono del cargo).
La Comisión Permanente del Congreso aprobó con 20 votos a favor otorgarle un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para investigar y presentar un informe final sobre la denuncia presentada contra el expresidente Francisco Sagasti.
El mismo plazo servirá para investigar a los exministros del Interior Rubén Vargas Céspedes y José Elice Navarro por la presunta infracción constitucional y la presunta comisión del delito de abuso de autoridad.
Sagasti es investigado en el Congreso junto a los exministros por el pase al retiro de 18 oficiales de la Policía Nacional en noviembre de 2020.
A solicitud de la presidenta de la SAC, Lady Camones (Alianza para el Progreso), se acumuló esta denuncia con las 285 y 287, ya que tratan sobre los mismos temas y los mismos denunciados.
Te recomendamos
Aprueban investigar a Digna Calle
En la misma sesión, el pleno de la Comisión Permanente aprobó también otorgar 15 días de plazo al grupo de trabajo parlamentario presidido por Camones para investigar a la legisladora Digna Calle Lobatón por una supuesta infracción constitucional, así como la presunta comisión del delito de abandono de cargo.
Ello, luego de que Calle pasara más de cinco meses en Estados Unidos gracias a que contaba con licencia sin goce de haber otorgada por el Legislativo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia